La psicología para venderte con que limpiar tus nalgas

Cuando hablamos de papel higiénico la mayoría de la gente automáticamente piensa en comprar la mayor cantidad de rollos posibles al valor más bajo y que no sean parecidos a una lija.

Probablemente definimos los factores de compra de muchos de los que estén leyendo esto.

Ups.

Les vamos a contar la firme de estos criterios.

Generalmente las promociones de papel higiénico en supermercados o venta masiva tiene pequeñas trampas psicológicas para hacerte creer que estás haciendo un gran negocio, pero la realidad es que si utilizas la formula de calcular el precio por metro te llevaras una GRAN sorpresa.

Ejemplo oferta real de una marca de la elite: 72 rollos por $24.980. (Precio normal 38.360)

WOW! ¿Muchos rollos cierto? Ahora analicemos!

Cada rollo es de 18 metros, es decir, en total estas llevando 1296 metros de papel higiénico, si tomamos valor de $24.980 y lo dividimos por la cantidad de metros da $19 por cada metro

Ahora hagamos el cálculo con unos Boomba.

Promoción Bomba: 24 Rollos por $13.990

Pucha son menos rollos 🙁

Pero, cada rollo Boomba es de 40 metros que da un total de 960 metros, ahora hagamos el cálculo y nos da $15 pesos por metro.

Es decir, estas pagando menos por metro de papel, usas menos espacio de almacenaje y tienes todos los beneficios de un papel ecológico, bonito y más suave. No nos interesa que nos compre por precio, pero si queremos enseñarte como intentan jugar con tu mente al vender.